Se debe evitar que el aire entre en el perfil de aluminio ya que éste puede estar presente durante el proceso de extrusión del aluminio, y crear burbujas tanto en el interior como en la superficie del perfil de aluminio y convertirlo en un perfil de desecho. Para evitar que el aire ingrese dentro de los perfiles de aluminio, hicimos analizamos las causas del aire remanente en los perfiles y llegamos a los siguientes resultados:
1 El residuo de aire es causado por el corte en caliente de tochos de aluminio largos
Cuando se corta el tocho de aluminio largo por la cizalla de corte en caliente, la superficie de corte puede no ser perfecta. Si el resultado del corte es pobre, el tocho de aluminio se curvará seriamente, lo que hará que este se redondee y, finalmente, el aire quedará en los perfiles de aluminio.
2. No se realiza ningún proceso de emisión de aire en el proceso de extrusión de aluminio
La prensa de extrusión de aluminio ejercerá presión sobre los tochos en el proceso de extrusión, lo que puede causar la deformación de éstos y cuando se expandan al mismo tamaño que el cilindro interno del extrusor, sino se elimina el aire en el cilindro, éste será extruido y formará burbujas en los perfiles de aluminio.
3. Residuo de aire provocado por la conexión de dos tochos de aluminio
Los tochos de aluminio largo se cortarán en piezas pequeñas en el proceso de extrusión, y si la superficie de la junta de los dos tochos de aluminio no es lisa, puede haber aire en ella.