Para el proceso de extrusión de aluminio existen tres etapas: la fundición, la extrusión y la oxidación.
Fundido
Composición en la prensa de extrusión de aluminio
Se calcula la cantidad específica de diferentes aleaciones y se fijan distintas materias primas apropiadamente según los grados de aleación específicos de los productos requeridos.
Fundición de la materia prima preparada
Se coloca la materia prima preparada en el horno de fundición para el fundido siguiendo los requisitos específicos del proceso y eliminando la escoria y los gases del horno mediante sus respectivos procesos.
Moldeo
Se realiza el moldeo en frío del aluminio derretido bajo ciertas condiciones de fundición a través del sistema de pared profunda para lograr tochos cilíndricos de distintas especificaciones.
Extrusión
Oxidización
Los perfiles de aluminio extruido tienen poca resistencia a la corrosión, de modo que para mejorar la resistencia a la corrosión, la abrasividad y la apariencia de los perfiles de aluminio se necesita anodizar la superficie.
Pre-tratamiento de la superficie
La superficie del perfil de aluminio se limpia por aproximación física y química para exponer el perfil de aluminio puro a fin de obtener una película de óxido artificial completa y compacta. Además, el acabado pulido de la superficie también se puede obtener mediante el proceso de mecanizado.
Anodización
Una vez que pasan por el proceso para el tratamiento de la superficie, los perfiles de aluminio, pueden lograr el anodizado en su superficie en condiciones de proceso apropiadas y formar la película de la superficie AL203 que es compacta, de múltiples poros y sumamente absorbente.
Sellado de poros
El sellado de los poros de la película de óxido poroso anodizado se realiza para lograr que la película no sea contaminante, corrosiva, ni se desgaste. La película de óxido es transparente e incolora, y al utilizar la alta absorción de la película de óxido pre-sellada para absorber y depositar sal metálica dentro del poro, le puede brindar al perfil de aluminio, además del color original, una apariencia en varios de colores.